Nacionales

Haitiano hiere miembro del Ejército durante operativo

Haitiano hiere miembro del Ejército durante operativo
Haitiano hiere miembro del Ejército durante operativo

Santiago RD.- Autoridades militares del Ejército Dominicano buscan activamente para someterlo a la justicia a un extranjero indocumentado de nacionalidad haitiana. Agredió de una pedrada a un raso de esa institución durante un operativo de detención de ilegales que llevaba a cabo esa institución. Esto en conjunto con miembros de la Dirección General de Migración en el municipio de Monción provincia Santiago Rodríguez.

Según las informaciones suministrada por las autoridades, el raso Gabriel Figuereo Gregorio recibió una pedrada de mano del extranjero en momento en que esté le exigía sus documentos. Hecho ocurrido durante el operativo de interdicción migratoria que llevaban a cabo las autoridades en esa zona.

Indocumentado de nacionalidad haitiana

En tanto, más de 120 haitianos indocumentados fueron detenidos la madrugada de hoy en un amplio operativo desplegado por las autoridades militares del Ejército Dominicano y la Dirección General de Migración en la comunidad Sanita del municipio las Matas de Santa Cruz en la provincia Montecristi.

Los indocumentados, entre estos hombres mujeres y niños, los detuvieron en dicha comunidad donde se había denunciado el auge de la gran cantidad de haitianos que habían llegado al lugar y mantenían en desasosiego a la comunidad.

Sin embargo, tras su detención, estos los llevaron a la fortaleza Beller sede del décimo batallón del Ejército Dominicano. En este lugar funciona, además, el centro de acogida para inmigrantes dónde los depuran. Luego los deportan al vecino país de Haití por el paso Fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

Continuarán las deportaciones de haitianos indocumentados

Se recuerda que el director General de Migración, Enrique García, informó que se continuará con los operativos de deportaciones de extranjeros indocumentados.

Asimismo, señaló que no se maltratará a estas personas.

García dio estas declaraciones durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón. Estuvo acompañado del inspector general del ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera, y otras autoridades.

Más contenido por Redacción CDN