Nacionales

En la Playa Manresa se preparan ante peligro representa paso de Huracán

Santo Domingo. – Residentes en la Playa de Manresa se preparan ante los eventuales efectos que dejaría sobre el territorio nacional el huracán Beryl.

A raíz de las alertas emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología y los distintos organismos de socorro ante la posibilidad de fuertes oleajes en zonas costeras del país, residentes en las inmediaciones de La Playita de Manresa, del kilómetro 13 y media de Haina, cuentan como el agua suele adentrarse en sus casas.

Algunos de ellos utilizan refugios establecidos por las autoridades, otros intentan asegurar sus casas para prevenir mayores daños.

Puedes leer:

Más información por parte de las autoridades

José Armando, conocido en la zona como El Charro, es pescador, dice que a pesar de las alertas emitidas, las autoridades deberían ser más enfáticas con las personas en zonas vulnerables, asimismo cuenta como esta situación afecta su negocio.

”Aquí el agua desbarata todas las casas”

José Armando – Pescador

Conscientes de su vulnerabilidad, algunos toman lo que consideran más importante para luego refugiarse.

”Yo recojo lo mas importante y me voy con mi hija para una zona mas segura, porque la vida vale más”.

Nicolasa Jiménez Mateo – Comunitaria.

Luego de los daños causados por el paso de otros fenómenos naturales las autoridades construyeron un muro para contener parte del agua que percibe la comunidad, sin embargo este ya ha iniciado a deteriorarse.

Por: Raisa Álvarez.

Puedes leer:

Sobre el huracán Beryl

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que Beryl ya es un poderoso huracán de categoría 4. Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán «extremadamente peligroso», con vientos máximos de 130 mph.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este domingo una alerta meteorológica temprana por el huracán BERYL, desde isla Saona hasta isla Beata, zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales. Las mismas por posibles condiciones de alto oleaje.

Recordó que una alerta meteorológica temprana, significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta . Además de un oleaje anormal.

Más contenido por Redacción