Nacionales

En Herrera, familiares de una joven asesinada de varias puñaladas por su pareja esperan justicia

Santo Domingo, República Dominicana. – Familiares de la joven Ronelis Moreta quien fue asesinada por su pareja de diez puñaladas el pasado martes en sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, pidieron a las autoridades que se haga justicia y sea aplicado todo el peso de la ley sobre su verdugo.

Desconsolados y exigiendo justicia se encuentran los familiares de la joven Ronelis Moreta asesinada por su pareja, Alberto Valdez Meran de 24 años, de diez puñaladas.  Los familiares hicieron un llamado a la Policía Nacional para que atiendan su caso. 

Según la madre de víctima, Marivel Moreta, indicó que el único pecado de su hija fue enamorase de su verdugo. Según cuenta que desde los 14 años estaban juntos y procrearon una niña, con la cual la manipulaba.

Las tías de la joven quienes se identificaron como Matilda y Esperanza Moreta, narran que habían acudido ante las autoridades judiciales. Incluso en varias ocasiones, situación que no la libró de su muerte.

Le puede interesar:

La víctima habría salido desde casa de su madre en Herrera la noche del martes. Pero fue encontrada muerta en la mañana del pasado miércoles y sepultada de inmediato. Esto debido a las condiciones en las que se encontró su cuerpo sin vida.

Por: Francis Zabala

Estadísticas de feminicidios en el país

Durante el periodo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 hubo al menos 51 feminicidios. Siete casos menos que en el 2022 el cual registró 58.

La incidencia de los casos del año pasado se registró mayormente durante los primeros seis meses. Tres fallecidas de nacionalidad haitiana no fueron identificadas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recientemente indicó que uno de los mayores retos que enfrenta la República Dominicana es reducir los casos de feminicidios, colocándolo como el segundo país en América con estos casos tras registrar 2.9 feminicidios por cada 100,000 mujeres.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN