Nacionales

Alcaldesa del DN coordina acciones para recuperar normalidad en el malecón tras paso de Beryl

La alcaldesa encabezó una reunión para determinar acciones operativas en varios puntos por daños provocados por el huracán Beryl

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, coordinó junto a varias instituciones las acciones a realizar para recuperar la normalidad en el malecón tras los daños provocados por el huracán Beryl.

 “Yo vengo de hacer un recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, se ha trabajado en los puntos críticos. Nuestras brigadas han estado limpiando y atendiendo El Hoyo de Bate, Los Platanitos, todos los sectores”, sostuvo.

La alcaldesa señaló en una reunión de este martes que se inició la intervención de la autopista 30 de Mayo y el Paseo Marítimo Malecón, así como los parques que colindan en la zona, los cuales sufrieron mayores daños materiales.

Además, Mejía precisó que, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, un señor de más de 80 años fue reubicado donde sus vecinos, producto de un deslizamiento de tierra en su vivienda.

LE RECOMEDAMOS LEER:

Brigadas se trasladarán a zonas vulnerables por huracán Beryl

De igual forma, a partir de las 6:00 de la mañana también se dispuso se trabaje en el Monumento a Fray Antón de Montesinos. En ese sentido, brigadas se trasladarán a zonas vulnerables como la cañada de Los Platanitos, la cañada de Las 800 y La Arenita. También, La Chorrera de Manganagua y La Laguna de Fernández.

“Buscamos seguir protegiendo a nuestra gente y que volvamos a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, manifestó Carolina, al arengar a los colaboradores de todas las instituciones y del cabildo para seguir trabajando.

Entre las labores realizadas, se incluye el retiro de árboles caídos en Gascue y Cristo Rey.

La ejecutiva municipal indicó que el malecón resultó cerrado desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Abraham Lincoln por el fuerte oleaje.

RECOMENDAMOS LEER:

“Resaltar que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Distrito Nacional ha estado activo desde hace ya varios días, y que agradecemos enormemente a todas las instituciones que lo conformamos y que hemos estado coordinando labores durante todos estos días”, agregó.

Carolina Mejía pidió el apoyo de los restaurantes y de los constructores para seguir mejorando en el manejo de los desechos sólidos. Esto en busca de evitar inundaciones por obstrucción en los filtrantes.

Mar Caribe lanza escombros y provoca cierre de tramo en autopista 30 de Mayo

Palmas derrumbadas, vías anegadas de agua y escombros que obstruían el paso, fue el resultado del fuerte oleaje del Mar Caribe en la Autopista 30 de Mayo.

El Centro de Operaciones de Emergencias había prohibido a los mirones acercarse a las costas por el peligro que representaba para sus vidas, pero algunos hicieron caso omiso al llamado.

Debido a su estado intransitable, las autoridades dispusieron el cierre del tramo en ambas direcciones y posteriormente su limpieza.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos del municipio secundó que las pérdidas hasta el momento son materiales.

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía informó que una persona de 80 años había sido desplazada de su hogar. No había pérdidas humanas que lamentar.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN