Desmienten ex administrador Edenorte haya emprendido la huida por investigación en su contra

Manifestaron que el ex administrador de Edenorte, “se ha caracterizado en todos los actos de su vida, en ser una persona transparente y responsable"

Santo Domingo, RD.- Abogados del ex administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, desmintieron a través de un comunicado la información difundida por diferentes medios de que haya emprendido la huida.

Los abogados Emery Colomby Rodríguez, Cristian B. Mendoza y Rey A. Fernández, fungen como representantes legales del señor Julio César Correa Mena.

Dicha aclaración se da a raíz de la difusión de que este habría huido por la existencia de una investigación penal en su contra por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En el comunicado destacan, que Correa habría viajado al extranjero por asuntos familiares los cuales una vez resueltos regresaría al país, haciendo ejercicio de lo que llamaron “derecho a la libertad de tránsito que tiene todo ciudadano, del cual dicen no está excluido.

Además, manifestaron que el ex administrador de Edenorte, “se ha caracterizado en todos los actos de su vida, en ser una persona transparente y responsable, que desde el primer momento ha mostrado su interés de colaborar activamente con las investigaciones para que no exista duda de que su gestión frente a la cosa pública fue totalmente transparente”.

Asimismo dieron a conocer que en la actualidad el señor Julio César Correa, no tiene ningún impedimento para ejercer y disfrutar los derechos fundamentales que le reconoce la constitución y los tratados internacionales y que se presentará por ante cualquier autoridad tan pronto sea debidamente convocado.

“Por tanto, si hasta este momento no ha sido convocado por ninguna autoridad, ni le ha sido colocado impedimento de salida del país, sería ilegal impedir el libre tránsito de un ciudadano sin un mandato jurisdiccional y un auténtico atentado al debido proceso, siendo necesario recordar, en palabras de la honorable Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito: “Las normas del debido proceso deben ser aplicadas a todas y todos los ciudadanos sin importar quien sea”, cita el comunicado enviado a los medios.