Consejo de Migración reunirá a empresarios para tratar tema haitiano

El Consejo Nacional de Migración anunció que realizarán una reunión con los sectores productivos de la sociedad para buscar soluciones a la crisis migratoria haitiana.

El anuncio a raíz de la incertidumbre y conflictos que vive Haití y que han detonado el cruce masivo de haitianos ilegales al país.

El Gobierno dominicano anunció que suspende indefinidamente el programa especial para conceder visados a estudiantes universitarios haitianos en el país.

Haití atraviesa una fuerte inestabilidad desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Una crisis que se ha visto agravada en las últimas semanas por la inseguridad causada por las bandas armadas.

Además, el Consejo de Migración aprobó una serie de medidas tendentes a regular el tema migratorio en la República Dominicana.

Entre las medidas se encuentra la realización de una auditoria a los 220 mil extranjeros regularizados en el Plan Nacional de Regularización.

Con la auditoría buscan determinar quienes de los regularizados califican.

El anuncio lo hizo el presidente del consejo, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Vásquez Martínez reveló que los puntos acordados se presentarán al presidente Luis Abinader en la reunión que sostendrá el Consejo.

Asimismo, Vásquez Martínez reveló que se acordó además, realizar una reunión con las gobernadoras para orientarlas en el proceso sobre cómo identificar a los extranjeros que residen en sus respectivas provincias.

En la reunión participaron el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa; Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo; Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Además, asistieron, Enrique García, director de Migración, Wilfredo Lozano, secretario del Consejo Nacional de Migración; Juan Manuel Rosario, viceministro de Gestión Migratoria y de Naturalización; entre otros.