Nacionales

Conocerán esta tarde solicitud de cese de medida de coerción a Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez

Puedes leer:

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó para esta tarde el conocimiento de la solicitud de cese de medida de coerción que hace el ex procurador Jean Alain Rodríguez para salir de prisión.

La decisión se produjo debido a que las partes depositaron elementos de pruebas en último momentos.

Ante el hecho de que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez depositaron ante el Tercer Juzgado de Instrucción documentos que no se comunicaron entre sí, el conocimiento de la solicitud de cese de medida de coerción que hace el principal imputado del caso Medusa se pospuso para las 2 de la tarde.

A la audiencia acudió la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en compañía del titular de la PEPCA, Wilson Camacho. Estos se adhirieron a la solicitud de receso para tomar conocimientos de varios archivos digitales incorporado al proceso por la defensa.

Al margen del cese de la medida de coerción, el juez Amaury Martínez también  tenía previsto conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción de Jean Alain Rodríguez, por lo que se espera que ambas audiencias se fusionen, por el fin que persiguen.

Se recuerda que Jean Alain es el único ex funcionario encartado en un caso de corrupción que aún permanece en prisión, luego de superar los 18 meses de prisión preventiva. Unos cuatro jueces ya han dictados decisiones de variación de la medida de coerción luego de superado este plazo.

Por: Jonan González

Más contenido por Redacción CDN