Nacionales

Abogados piden libertad de Jean Alain tras cumplirse medidas de coerción

Abogados piden libertad de Jean Alain tras cumplirse medidas de coerción
Abogados piden libertad de Jean Alain tras cumplirse medidas de coerción

Puedes leer:

El consejo de defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, depositó un recurso que solicita el cese de la prisión preventiva que le fue impuesta por su alegada participación en el caso de corrupción denominados Medusa.

El recurso fue depositado a través de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. Alegando que Rodríguez ya cumplió el tiempo máximo que prevé el Código Procesal Penal para permanecer detenido de manera preventiva.

En lo adelante, la solicitud será remitida al Tercer Juzgado de Instrucción. Allí se ventila la fase preliminar del caso, para que tome conocimiento y fije fecha para conocer el recurso.

El Consejo de Defensa se prepara para depositar la solicitud que permita que el exprocurador quede en libertad, sin ninguna otra medida coercitiva.

El pasado 29 de diciembre, el principal imputado en el caso Medusa cumplió 18 meses de que lo pusieran bajo arresto. Su defensa técnica ha preferido esperar que también se cumpla el mismo periodo de haberse dictado la resolución que ordenó su prisión preventiva para someter el recurso que entiende debe conocerse de oficio.

El abogado Gustavo Biaggi espera que el juez no decida conocer el recurso de cese junto a la revisión obligatoria de la medida coerción. Correspondiente a este mes, para que Jean Alain no corra el riesgo de que le impongan una medida de coerción de imposible cumplimiento.

Más contenido por Redacción CDN