Santo Domingo.– Las elecciones internas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) transcurren con normalidad este miércoles, en una jornada en la que la comunidad universitaria elegirá al rector número 22 de la etapa democrática, además de otras autoridades académicas y administrativas.
En el proceso escogerán cuatro vicerrectores, nueve decanos con sus respectivos vicedecanos, así como directores de escuelas, recintos y centros universitarios, en una de las jornadas electorales más amplias y complejas de la historia reciente de la academia estatal.
El presidente de la Comisión Central Electoral, Héctor Arias Bustamante, informó que se espera que para este jueves haya concluido el proceso de escrutinio. Espera que para esa fecha se puedan dar a conocer oficialmente las nuevas autoridades de la institución.
le sugerimos leer
«Tenemos que esperar que en los centros de votación se produzca el conteo, se redacten las actas y sean remitidas a esta Comisión Central Electoral. A partir de ese momento es que la comisión tendrá conocimiento formal de los resultados. No obstante, hemos instalado una pantalla que irá reflejando los resultados que se produzcan en cada una de las facultades, recintos y centros», explicó Arias Bustamante.
El proceso electoral lo han descrito como uno de los más importantes y complejos de los últimos años en la UASD. Esto, debido a la cantidad de cargos en disputa y a la amplia participación de los distintos sectores universitarios.
le puede interesar
La campaña electoral se desarrolló desde el pasado mes de febrero. Involucró a docentes y autoridades académicas de las diferentes facultades, recintos y centros regionales de la universidad.
Una vez finalice el conteo de los votos y la recepción de las actas correspondientes, la Comisión Central Electoral procederá a oficializar los resultados. Mismos que definirán la dirección de la Primada de América para el próximo período de gestión.