Nacionales

Comerciantes y amas de casa aseguran precios del arroz están descontrolados

Vendedores en mercados y colmados admitieron que se ha registrado un aumento excesivo de la libra de arroz y que incluso los propios suplidores le han advertido que almacenen el producto porque seguirá en aumento. Misma queja que manifestaron amas de casa consultadas.

El arroz es uno de los principales productos de la canasta básica, atendiendo al nivel de comercialización este puede tener diferentes precios, sin embargo, el dato en común es que el aumento en el mismo es una realidad.

Comerciantes plantean sus opiniones

El comerciante Santo de Jesús, quien tiene un puesto en la Feria Ganadera, dijo que el arroz ha presentado un alza significativa. Iguales planteamientos hizo Bolívar Pérez.

Guillermo Martínez y Feliz Pérez, son colmaderos del sector de Cristo Rey. Ambos, afirmaron que han tenido que hacer ajustes en el margen de ganancias para intentar regular los precios.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Las amas de casa dicen sentir que la situación es insostenible para familias que consumen este producto como parte de su dieta diaria. Teniendo que comprar 3 y hasta 5 libras.

Algunos dijeron no saber las razones de las alzas del producto, que en su mayoría son almacenados por un largo tiempo con igual costo de producción.

Desmienten aumento de precios del arroz

Ante aumento de denuncias sobre alza del arroz en República Dominicana, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, desmintió lo anteriormente mencionado.

Añadió que el país mantiene niveles de autosuficiencia en la producción de arroz. Razón por la que garantiza la disponibilidad y estabilidad en los precios.

Sobre el arroz

Es un cereal y un alimento indispensable para una dieta sana y equilibrada. Está presente en prácticamente todas las cocinas del mundo. Considerado el segundo cereal más cultivado en todo el mundo después del maíz.

Más contenido por Redacción CDN