Regionales

Detienen dos vehículos con 32 haitianos indocumentados en Valverde y Dajabón

Valverde.- Soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron dos vehículos utilizados para el transporte ilegal de nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante operativos de patrullaje realizados en las provincias Valverde y Dajabón.

En una primera intervención, realizada en el sector Los Guamachos, provincia Valverde, interceptaron una yipeta cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar.

Durante la inspección vehicular fueron encontrados veinte nacionales haitianos indocumentados, incluyendo diez hombres, seis mujeres y cuatro menores de edad.

Recomendamos leer:

En otro hecho, ocurrido en Dajabón, soldados del ERD detectaron una yipeta que transitaba por caminos adyacentes al canal de riego de arroz con la intención de evadir el Puesto de Chequeo El Laurel.

Al darle seguimiento al vehículo, el conductor, identificado como Luis David Suero, alias «El Ruso», abandonó la yipeta y escapó del lugar. En el interior del vehículo se encontraron doce nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, integrados por diez hombres y dos mujeres.

Se trasladaron a los extranjeros detenidos bajo custodia militar y entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente. Mientras que los vehículos quedaron retenidos para los fines de lugar.

El Ejército de República Dominicana mantiene de forma permanente operaciones de vigilancia e interdicción en distintos puntos del país. Como parte de las acciones dirigidas a combatir el tráfico ilícito de migrantes y al fortalecimiento de la seguridad nacional.

Más noticias