Comerciantes denuncian presunta "mafia" en incautaciones de bocinas

Santo Domingo, RD.- El Jefe de la Policía reacciono sobre la denuncia de algunos  comerciantes de las incautaciones de bocinas que realizan agentes policiales y representantes del Ministerio Publico,  recordó que solo cumplen con la Ley 287/04 y el llamado al 9-1-1.

Los propietarios de tiendas de equipos de música, de repuestos de vehículos y otros comercios, denunciaron que cuando los dueños van a retirar las bocinas al Ministerio de Medio Ambiente, les cobran sumas exorbitantes.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, explico que estas incautaciones de equipos de música han llevado a la quiebra a los que se dedican al negocio, y que esto se ha convertido en una mafia, por lo que llamo a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Sobre el tema el jefe policial, Manuel Castro Castillo, dijo que solo responden al llamado del Sistema Nacional de Emergencia, y que la Policía no devuelve bocina, sino la fiscalía de Medio Ambiente.

Castro Castillo hablo tras recibir en su despacho a los comerciantes quienes, luego de su queja, le entregaron una placa de reconocimiento, algunos ponderaron las medidas de seguridad.

Tras el encuentro el jefe de la Policía, dejo en funcionamiento el Grupo de Acción Rápida compuesta por 80 miembros para reforzar situaciones de críticas.

Esta unidad que estará reforzada con varias unidades vehiculares será implementada en diferentes regionales.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHallan en basurero la niña era buscada en California
SiguienteAfirman RD debe implementar más políticas pública erradicar prostitución y pederastia