Nacionales

COE eleva a once el número de provincias en alerta amarilla

COE eleva a once el numero de provincias en alerta amarilla
COE eleva a once el numero de provincias en alerta amarilla

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este jueves el a 11 el número de provincias en alerta amarilla y disminuyó a 7 las que están en verde.

Esto de acuerdo a boletín meteorológico, el cual se establece debido a la incidencia de una vaguada y arrastre del viento del noreste.

Las provincias en alerta verde según el COE son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo. Mientras que en alerta amarilla se encuentran, Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El COE recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

En la Costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero. Además de no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Informa el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados que (21) acueductos están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectados unos (476,898) usuarios.

Puedes leer: COE eleva número de provincias en alerta por lluvias

Más contenido por Redacción CDN