COE mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en verde

COE mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Espaillat  y Montecristi.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que se mantienen 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Esto ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

El Ministerio de Salud, indicó que inició una jornada de vacunación contra la COVID-19 en los albergues.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Onamet, dichas lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño.

Las provincias en alerta amarillas son: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia.

También; San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, El Seíbo.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde.

Asimismo, están; Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel.

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Hermanas Mirabal,  Elías Piña, Dajabón,  Espaillat  y Montecristi.

Al menos 108 personas se encuentran en albergues de diferentes provincias, 727 viviendas parcialmente afectadas, cinco viviendas destruidas, tres mil 635 personas movilizadas, una carretera afectada, 17 comunidades incomunicadas.

Según un informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, están fuera de servicio 77 acueductos afectados por las lluvias.

Quedando afectados por las crecidas de ríos, equipos apagados, por averías eléctricas y alta turbidez, afectando de igual manera a 992 mil 246 habitantes.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAvión militar francés realiza el primer vuelo de evacuación desde Kabul
SiguienteHaití decreta duelo nacional en memoria de víctimas del terremoto