Nacionales

CEA entrega cheque de 26 millones a colonos azucareros

CEA entrega cheque de 26 millones a colonos azucareros
CEA entrega cheque de 26 millones a colonos azucareros

Santo Domingo, RD. – El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, hizo entrega esta mañana a los colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir un cheque simbólico del valor de RD$ 26,526,766.40. Estos recursos se entregan como pago de la primera partida de liquidación correspondiente a la zafra azucarera 2020-2021.

Expresó que el pago es una disposición del presidente Luis Abinader para fortalecer y preservar el patrimonio e instituciones privadas y del Estado.

“Estamos agradecidos de esta comunidad trabajadora y laboriosa que se ha dedicado toda la vida a defender la caña de azúcar. Por eso siempre estaremos a la disposición de servirle”, agregó Cedeño.

Además, aseguró que, a pesar de los rumores a causa de la fusión del CEA con Bienes Nacionales, el ingenio Porvenir permanecerá abierto.

Por otro lado, Aurelio Santana, presidente de la Asociación de Colonos Azucareros (FEDOCA) expresó sentirse conforme y agradecido por el adelanto. Pero también las atenciones recibidas por el director ejecutivo para aclarar dudas por rumores del ingenio.

Asistentes al acto de entrega de cheque por parte del CEA

En la mesa principal de la actividad estaban presentes: Héctor Ricart, director administrativo, Cecilio del Villar director financiero, Miguel Herrera, administrador del ingenio Porvenir. También, Bienvenido de Óleo, director de Preservación y Recuperación y María Recio, encargada de Gestión Ambiental y Producción de Caña Orgánica. Esta, en representación del señor Luis Catano, director de producciones azucareras.

En representación de los colonos, estaban: Julián Peralta Mendoza, presidente Asociación Cañicultores de Monte Plata, y Orlando Natera Zapata, secretario general de la misma asociación.

Lea también: INAVI entrega 222 cheques para pagos cesantías, invalidez y seguros

El acto de entrega de cheque por un monto superior a los 26 millones de pesos a los colonos azucareros, se realizó en las instalaciones de la oficina principal del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Se recuerda que el 3 de diciembre de 2020, el director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, encabezó el pago de la liquidación final a una deuda pendiente a los colonos azucareros pertenecientes a cinco asociaciones de productores, que sirvieron la caña procesada durante la pasada zafra 2019-2020 en el ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, por un monto ascendente a más de 41 millones de pesos.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes