Regionales

Cardiólogo atribuye los infartos a mala alimentación y estrés

Cardiólogo Juan Ramírez, quien recomienda a la población acudir al especialista para prevenir enfermedades del corazón. Foto CDN Digital
Cardiólogo Juan Ramírez, quien recomienda a la población acudir al especialista para prevenir enfermedades del corazón. Foto CDN Digital

Ante el aumento significativo en los últimos meses de personas que sufren infarto agudo de miocardio tanto en jóvenes como adultos, el cardiólogo Juan Ramírez, atribuye los mismos a la mala alimentación y el estrés excesivo, donde resalta que más de un 30 por ciento de la población dominicana es obesa, por lo que se debe orientar a la población de una alimentación sana.

“Aquí hay un problema con la alimentación. Aquí hay un porcentaje de más de un 30 por ciento de obesos en una población, que muchas veces, son personas humildes, de bajos recursos. El tema de la alimentación es fundamental”, explicó.

Es por esto que  recomienda a la población acudir al especialista para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

LE PUEDE INTERESAR:

Comer mal aumenta el riesgo de infarto

Un nuevo estudio confirma lo que los expertos no se cansan de repetir: comer sano es fundamental para mantener el corazón en forma. Abusar de frituras y aperitivos salados incrementa un 35% las posibilidades de padecer un ataque al corazón. Mientras que consumir frecuentemente frutas y verduras contribuye a mantener alejados los infartos.

LE SUGERIMOS LEER:

Este trabajo, publicado en la revista ‘Circulation’, una de las publicaciones de la Asociación Americana del Corazón, ha analizado la asociación entre los hábitos alimenticios y la incidencia de infartos de miocardio en 52 países. Sus resultados muestran que la dieta es un factor de riesgo cardiovascular clave en todo el mundo.

Más contenido por Redacción

Más noticias