Nacionales

Aplazan para el viernes revisión de medida de coerción en caso Coral

Santo Domingo.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el viernes 12 de noviembre la revisión de la medida de coerción a los implicados en el caso Operación Coral.

Se trata del mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás imputados en la red de corrupción desmantelada mediante la citada operación.

La suspensión de la audiencia se produjo porque la jueza Keila Pérez espera los resultados de una prueba de covid-19 a la que se sometió.

La información la ofreció uno de los abogados de la defensa, sin ofrecer mayores detalles.

Al tribunal se trasladaron a todos los imputados de esta presunta red de corrupción.

Por causa de la suspensión se retornaron a las respectivas cárceles donde guardan coerción.

Implicados caso Coral carecen de privilegios en cárcel de Najayo

Los implicados en el alegado caso de corrupción Operación Coral, carecen de privilegios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, por ser presos de alta seguridad.

La coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, explicó que conllevan un protocolo diferente a los privados de libertad común.

“Este personal es más restringido que la población común”, aseguró Lagombra.

Señaló que los reclusos tienen derecho a mínimo una hora de sol y máximo 3 horas al día,  al igual que una llamada al día o tres veces por semana.

Sostuvo que ese personal es custodiado por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.

Detalló que un alojamiento de máxima seguridad tiene en su interior una cama, su área de baño, una mesita para que pueda sentarse a comer o a leer, ventilación e iluminación.

“Todos nuestros alojamientos tienen abanico, lamentablemente no contamos con aire acondicionado en ningún alojamiento, ni de máxima ni de la población común”, agregó.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias