Los ciudadanos deben tener participación, para alertar a las autoridades de manera precavida

Samaná RD.- La Alcaldía del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, trabaja para establecer una red que permita conectar la Policía Nacional, para que cuando se cometa un delito, el ciudadano pueda alertar sobre lo ocurrido para darle seguimiento a ese hecho.

Inocencio de Jesús Calcaño alcalde del municipio de Sánchez, dijo, que se está trabajando, con las organizaciones que componen la mesa de Seguridad Ciudadana para contrarrestar la delincuencia quien agradeció, el esfuerzo que realiza el teniente coronel Félix Ventura con el poco personal y con una sola unidad para patrullaje.

Según cuenta Juan Darío De León del Observatorio Nacional de Estudio Criminológico, que los hechos delictivos, los ciudadanos deben tener participación, para alertar a las autoridades de manera precavida.

La actividad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal estuvieron presentes la Policía Nacional, miembros de los Consejos de Regidores, juntas de vecinos, personal del Ministerio de la Mujer, entre otros.

Por: Federico Rutan