Internacionales

Tormenta de arena tiñe a Grecia de naranja

Tormenta de arena tiñe a Grecia de naranja
Tormenta de arena tiñe a Grecia de naranja

Un hermoso color anaranjado se ha encargado de cubrir a la ciudad de Atenas y otras regiones del sur de Grecia, esto debido a una gran lengua de polvo del Sahara.

Según lo describe el diario local Ekathimerini, se trata de polvo en suspensión que ha llegado hasta el país este martes procedente de África, pero que empezará a retirarse a partir de este miércoles.

Esto mismo ha confirmado el Servicio Meteorológico del país, que ha explicado que la frecuencia e intensidad de este tipo de fenómenos en Grecia puede variar, pero la media se sitúa en 13 episodios cada año.

A través de las imágenes compartidas en redes sociales, se ve como la capital del país ha sido cubierta de tonos amarillentos y anaranjados debido a la gran concentración de partículas, algo que las autoridades han alertado del peligro que supone para quienes tienen algún tipo de afección respiratoria.

Le podría interesar:

Se informó que los fuertes vientos del sur, arrastraron el polvo del desierto del Sahara y lo convirtieron en una tormenta de arena. La potencia del aire la guio a través del mar Mediterráneo y la lanzó sobre Atenas.

Según se prevé que sea el miércoles 24 o el jueves 25 de abril, que la temperatura baje y los vientos muevan el polvo de la capital. Hasta entonces, los locales se han limitado a no salir de sus hogares, manejar y realizar actividades al aire libre.

Te recomendamos leer:

Además del polvo, se registraron temperaturas extremadamente altas, especialmente en el sur de Grecia y en la isla de Creta, donde se alcanzó una temperatura máxima de 36.6°C en Falasarna de Chania.

Ciudadanos afirmaron que la situación es “asfixiante”, especialmente en la ciudad de Kalamata. Además, el meteorólogo Kostas Lagouvardou, comparó a Grecia con una colonia de Marte debido al intenso color naranja.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias