Internacionales

Fugitivos FARC arrestados en RD serán trasladados a Puerto Rico

Fugitivos FARC arrestados en RD serán trasladados a Puerto Rico
Fugitivos FARC arrestados en RD serán trasladados a Puerto Rico

Según informaron las autoridades se encargarán de trasladar a Puerto Rico a los tres fugitivos que se arrestaron en República Dominicana como presuntos integrantes de la narcoganga Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, mejor conocida como las “FARC”, imputados de participar en la masacre en el residencial Juan C. Cordero Dávila, “Quintana”.

Cuando intentan entrar al vecino país utilizando una yola, por la playa Juanillo, cerca de Punta Cana, es cuando detienen a Juan Concepción Mercado, alias “Martillo”, Pablo J. Verdejo Suárez, alias “Pablito el de Las Casas” y Janzie Vázquez González, el pasado 20 de abril.

José “Joey” Fontánez Feliciano, inspector y director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía, informó que el operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional de la República Dominicana y la Interpol.

De acuerdo a lo informado por la Policía, los detenidos serán trasladados a Puerto Rico. Esto por la Oficina del Servicio de Alguaciles Federales. Para que los agentes estatales diligencien las órdenes de arrestos emitidas por el Tribunal de San Juan.

Detención de los fugitivos de la FARC

Indicaron que, con esta detención de los fugitivos de la FARC, faltan cuatro sujetos por arrestar relacionados con la masacre ocurrida la noche del 29 de julio de 2022. Estos son: Jairo Sánchez Medina, alias “Pri”; Alberto Valdés, alias “Pelota”, Pedro Juan Santiago Rodríguez, alias “Cuate”; y Anderson Bierd, alias “Melo”.

Le puede interesar:

Una investigación del agente Carlos Colón López y el sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, los imputados entraron, el día de los hechos, al área de la cancha del residencial y dispararon contra tres miembros de la ganga que controlaba la venta de drogas en el complejo.

Esto dejo como consecuencia que cuatro personas fallecieran. Entre ellos David John “Gordo” Ortega Ayala, de 53 años. Su hermano, Dereck Miguel Ortega Gandía, de 23, quien presuntamente era el líder de la organización para ese entonces, según el Departamento de Justicia.

Manifestaron que también murieron en el incidente violento Raúl Ortiz Centeno, de 38 años. Diego Morales, de 22, quien lo identificó la Policía y el Departamento de Justicia como una víctima inocente de los hechos. En total, la Justicia ha formulado 445 cargos contra 15 imputados por el crimen, con una fianza global de $61 millones.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias