Resto del Mundo

¿Qué son las «Fuerzas de Disuasión» que Putin puso en «alerta máxima»?

¿Qué son las "Fuerzas de Disuasión" que Putin puso en "alerta máxima"?

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy poner a las «fuerzas de disuasión», que incluyen a las nucleares, en «régimen especial de servicio». Principalmente en respuesta a «las declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN, en plena ofensiva militar rusa contra Ucrania.

Las Fuerzas de Disuasión Estratégica de Rusia están compuestas por las Fuerzas Ofensivas Estratégicas y las Fuerzas Defensivas Estratégicas, según se cita en la página web del Ministerio de Defensa ruso.

 

Las Fuerzas Ofensivas Estratégicas cuentan en su arsenal con complejos de misiles intercontinentales. Asimismo, con aviones de largo alcance y están formadas por las fuerzas estratégicas nucleares, que incluyen a las Tropas de Misiles Estratégicos.

Además, incluyen las Fuerzas Estratégicas Convencionales en condición de fuerzas de doble uso. Unidades de bombarderos estratégicos y de largo alcance, submarinos, buques y la aviación portamisiles de la Armada rusa con armas de largo alcance y precisión forman parte de su arsenal.

¿Qué son las "Fuerzas de Disuasión" que Putin puso en "alerta máxima"?

Las Fuerzas Defensivas Estratégicas están compuestas por fuerzas y medios de la defensa aeroespacial. Estas incluyen un sistema de alerta de ataques con misiles y un sistema de control de espacio. Asimismo la defensa antimisil, la defensa espacial, fuerzas y medios de defensa antiaérea.

¿Por qué Putin pone en alerta a las «Fuerzas de Disuasión»?

Putin ordenó hoy poner estas fuerzas de contención tras «las declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN.

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país. Sin embargo, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo.

Asimismo, subrayó que Occidente da pasos inamistosos desde el punto de vista económico. «Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos», en referencia a las sanciones económicas impuestas por varios países.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias