Internacionales

Putin puso en alerta máxima de combate a fuerzas de disuasión nuclear

Putin ordena fuerzas en "régimen especial" tras declaración de la OTAN
Putin ordena fuerzas en "régimen especial" tras declaración de la OTAN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy poner las fuerzas de contención rusas en «régimen especial de servicio» tras «declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN.

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país. Sin embargo, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo.

El mandatario ruso dio estas instrucciones en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. También con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov.

Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.

«Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos», agregó, en referencia al vendaval de sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania.

Esta invasión que el Kremlin denomina «operación militar especial» de «desmilitarización y desnazificación» del país vecino».

Tras ordenamiento de Putin milicias del Donbás avanzan más de 50 kilómetros con ayuda rusa

Las milicias prorrusas del Donbás han avanzado 52 kilómetros con apoyo del Ejército ruso.

Según informó hoy en el parte de guerra matutino el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Ademas informó sobre la marcha de la operación militar rusa en Ucrania.

«Durante la última jornada las fuerzas de la república popular de Lugansk, con apoyo del fuego de las Fuerzas Armadas rusas, avanzaron exitosamente. Además tomaron el control de los pueblos de Novoajtirka, Smoliáninovo, Luhanska. Desde el inicio de la operación avanzaron 52 kilómetros», afirmó.

Según Konashénkov, las fuerzas de la república popular de Donetsk avanzaron 12 kilómetros y tomaron las localidades de Pavlópol y Pischevik.

«En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon totalmente las ciudades de Jersón y Beriánsk. Tomaron el control de la ciudad de Gueníchevsk y el aeródromo Chernobáyevka junto a Jersón», añadió.

Ministerio de Defensa ruso afirma que se observa deserción de los militares ucranianos

El representante del Ministerio de Defensa ruso afirmó que a medida que avanza la operación militar se observa una deserción masiva de los militares ucranianos.

«Ayer en la región de Járkov, el 302 regimiento antiaéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armado con sistemas antiaéreos Buk M-1, depuso voluntariamente las armas y se rindió», dijo.

Según Konashénkov, fueron detenidos 471 militares, a los cuales se les trata con respeto y «serán devueltos a sus familias».

Denunció que en la tarde del sábado el batallón nacionalista Azov atacó con lanzaderas múltiples los barrios residenciales de Sartana, en las afueras de la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

El fuego ucraniano alcanzó una escuela de esta ciudad y ocasionó bajas civiles.

El representante castrense aprovechó la ocasión para reiterar que las tropas rusas no disparan contra ciudades o localidades. Ademas, también toman todas las medidas necesarias para evitar pérdidas civiles.

De ese modo, se enumeró los daños ocasionados a los objetivos militares ucranianos, al señalar que 975 instalaciones habían sido destruidas por misiles de crucero rusos.

Ademas, en particular, informó sobre la destrucción de 23 puestos de control y comunicaciones, 31 lanzaderas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa y 48 estaciones de radares.

Konashénkov añadió que la defensa antiaérea rusa derribó 8 aviones de combate, 7 helicópteros, 11 drones y dos misiles Tochka-U.

«Fueron destruidos 223 tanques y blindados, 28 aviones (en tierra), 39 lanzaderas múltiples, 86 piezas de artillería y morteros, 143 vehículos militares», concluyó.

Leer tambien: ONU votará convocar a una Asamblea General especial sobre Ucrania

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias