Países que tienen prohibido celebrar la Navidad

Es cierto que en muchos países es costumbre esperar con ansias las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en todos no es así.

Tradicionalmente, en Europa y los países impactados por los europeos hacen mucho énfasis en estas celebraciones por el nacimiento de Jesús. Pero en otras latitudes, esto es impensado.

Conoce la lista de países donde es condenado celebrar Navidad:

  1. Arabia Saudita

En 2015 el jeque Mohammed Al-Oraifi ordenó a sus compatriotas no saludar a cristianos durante Navidad porque si lo hacían quería decir que ‘respaldaban su fe y creencia’.

De no cumplir con ello, podían ser capturados. Sin embargo, hoy en día existe un ambiente de tolerancia religiosa.

  1. China

Desde 2018 China declaró que ciudadanos deben promover cultura y tradición de su país y no celebrar Navidad, porque trata de una costumbre extranjera.

Del mismo modo, algunas ciudades prohibieron comercialización de productos navideños.

  1. Corea del Norte

Kim Jong-un negó y prohibió toda celebración referente a Navidad desde 2016. Además, ordenó que todos debían celebrar el cumpleaños de su abuela.

Nacida en 1919 y quien recibe apelativo de ‘La Sagrada Madre de la Revolución’. Asimismo, prohibieron reuniones relacionadas con la bebida, canto y entrenenimiento.

  1. Tayikistán

Este país es muy ligado a Rusia, y debido a la muerte del Padre Frost (versión rusa de Papá Noel), el gobierno declaró prohibida la celebración de la Navidad, sobretodo en lugares de estudio. Se sabe que la muerte de este personaje se debió a una pelea entre personas ebrias.

Aquí se prohíbe, árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos, cenas festivas entre otras cosas más.

  1. Argelia

Casi toda la población de este país pertenece a la religión musulmana sunita, por lo tanto, solo un 1% pertenece a otra religión, en este caso cristiana. Es preciso aclarar que en este país no está prohibida la celebración de Navidad, simplemente se trata de un país que no celebra la Navidad porque mantiene otras costumbres.

  1. Brunéi

Prohibiciones y capturas a todos aquellos que festejen la Navidad. La ley de Brunéi indica que aquel desobediente puede pasar hasta cinco años en la cárcel. La pequeña cantidad de la población cristiana tiene prohibido utilizar accesorios de Navidad o villancicos.

  1. Somalia

El país perteneciente al oriente de África ya no cuenta con mucha población cristiana, debido a la religión que impera en el lugar que es la islámica.

El jeque de Somalia les advirtió que de celebrar la Navidad, solo ocasionarían ataques de guerra. El país vive con el calendario islámico, el cual tiene fechas distintas al que todos conocemos.

Si eres un amante de la Navidad debes de tomar en cuenta los países que mostramos en esta nota, ya que si realizas un viaje en esta fecha a alguno de los países mencionados, entenderás que hay una tradición o ley que respetar.

Origen de la Navidad

Festividad más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana.

Del mismo modo, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

En algunas de estas tradiciones también el 24, Nochebuena y 26 son partes importantes de la fiesta de Navidad.

En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas, como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén.

Es decir, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.