Vendedores de cerdo asado en puya de la comunidad El Mamey, Los Hidalgos, mostraron satisfacción por la dinamización de las ventas por las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Eduard Peña conversó con los comerciantes y dijeron que mantendrán el mismo precio para que las personas consuman cerdo.

Estas imágenes muestran el panorama que se vive cuando se toma la carretera que conduce a la Sierra de Mamey los Hidalgos, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Decenas de vendedores amanecen preparando el famoso cerdo en puya, plato tradicional en las navidades de los dominicanos.

Expresan que las ventas han mejorado de manera considerable.

En esta zona del país, es de tradición las ventas de cerdos en puya y un sin números de familias viven de este negocio, el cual les ha permitido por años ganarse el sustento.

Los vendedores de cerdos dijeron que no alterarán los precios para que los dominicanos puedan adquirir su carne de navidad.

Gobierno venderá 100 mil Combos previo a fiestas navideñas

En tanto, INESPRE anunció que venderá más de 100 mil Súper Combos Navideños con productos de la época para la cena de Nochebuena; durante el acto de apertura de la Gran Feria Navideña “Navidad del Cambio

Durante el evento, el presidente Luis Abinader destacó la labor que desarrolla el Inespre; desde el inicio de su Gobierno, logrando impactar a más de seis millones de personas.

Además, resaltó que el Inespre ha revivido, renacido y cumple con el rol de estabilizar los precios de los productos.

Es decir, que los productos lleguen baratos a la población y que los productores agropecuarios puedan vender sus cosechas.

Asimismo, dijo la iniciativa de Los Súper Combos Navideños se lleva a cabo con el objetivo de facilitarle el acceso a la población de cerdos, pollos, arroz, gandules, papas y otros alimentos.