Internacionales

Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto en Venezuela del 24 de junio

Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto en Venezuela
Una persona busca entre los escombros de edificios destruidos por terremotos en Caraballeda (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 18 jul (EFE).- La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este sábado a 5.119, tras sumarse 50 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La cifra de heridos y rescatados se mantiene en 16.740 y 6.462 personas, respectivamente, de acuerdo al boletín publicado en Telegram.

Las autoridades, según el balance, han atendido a 128.324 familias, mientras que 21.470 personas se mantienen en 107 campamentos transitorios.

Además, 17.907 personas quedaron sin vivienda tras el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 de hace casi un mes.

Rodríguez señaló en el balance que en el país se mantienen 2.278 rescatistas internacionales.

LE PUEDE INTERESAR:

Desde el pasado 24 de junio se han registrado 1.350 réplicas.

Este sábado, salió un vuelo con 15 toneladas de ayuda humanitaria desde Uruguay hacia Venezuela, para atender a la población afectada por los terremotos.

La carga está integrada, en especial, por insumos sanitarios, medicamentos y kits de higiene y fue organizada de forma interinstitucional para responder a las necesidades priorizadas por el Gobierno venezolano para la etapa de respuesta a la emergencia, según destacó un comunicado de la Presidencia uruguaya.

Más noticias