Internacionales

Los cambios en la Corona Británica: nuevos Duques, Principes y Princesas

cambios en la corona Británica
cambios en la corona Británica

Los cambios en la Corona Británica se presentan desde el anuncio de la muerte de la Reina Isabel del Reino Unido este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia.

El primer rey en 70 años y 214 días, lo que duro el reinado de Isabel II, será Carlos, ahora su Alteza Real Carlos III Rey del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Carlos antes obstentaba el titulo de príncipe de Gales y duque de Cornualles Camila pasa de duquesa de Cornualles a Reina Consorte, como lo estipulo la ahora fallecida Isabel II.

Los cambios de Duque de Cambridge a Príncipe Heredero

Los cambios en la Corona Británica no se quedan en el rey y la reina consorte. Los Duques de Cambridge también tendrán nuevos títulos.

William, hijo mayor del rey, recibe estos nuevos títulos:

  • Príncipe heredero al trono de la Corona Británica   
  • Duque de Cornualles (título que antes ostentaba su padre) y Cambridge
  • Duque de Rothesay
  • Conde de Carrick
  • Barón de Renfrew
  • Señor de las Islas  
  • Príncipe y Gran Mayordomo de Escocia.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, adquiere el Ducado de Cornualles,título que ostentaba Camila.

Sus hijos George, Charlotte y Louis adquieren los títulos de príncipes y princesa de Cornualles y Cambridge, siendo estos los cambios en la corona Británica que les corresponden.

Los cambios para Archie y Lilibet: su entrada a la Corona Británica

Por su parte, Archie y Lilibet Mountbatten-Windson, los hijos de Harry y Meghan, podrán utilizar los títulos de príncipe y princesa si así lo desean ya que son nietos del actual rey convirtiéndolos en parte de la Corona Británica de manera un poco más oficial.

Archie y Lilibet pueden ostentar títulos nobiliarios gracias a las Cartas-patentes del rey George V, que establecía que eran príncipes los hijos del soberano, los hijos de los hijos del soberano y el hijo mayor vivo del hijo mayor del príncipe de Gales.

Hasta ahora, los cambios en la Corona Británica no se extienden al resto de los miembros de la familia Real.

Por Rosa Gómez.

Más contenido por Redacción CDN