Internacionales

Harry y Meghan cancelan su acto en Londres y se unen a la familia en Escocia

Harry y Meghan cancelan su acto en Londres y se unen a la familia en Escocia
Harry y Meghan cancelan su acto en Londres y se unen a la familia en Escocia

Leer también:

El príncipe Harry y Meghan Markle tenían previsto finalizar hoy jueves; el periplo que les ha llevado a Reino Unido y Alemania, donde han participado en diversos compromisos. Sin embargo las noticias acerca del estado de la reina Isabel les ha llevado a cambiar sus planes.“Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad; y le han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral». Este es el breve comunicado con el que el Palacio de Buckingham ha informado del estado de salud de Isabel II. La soberana británica se encuentra muy delicada y quedó patente durante estas últimas semanas permaneció en Balmoral; su residencia de verano adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible.

La reina Isabel II cambia el protocolo y recibe en Balmoral a la nueva Primera Ministra Liz Truss

El príncipe Harry pide ‘respeto y aprecio’ junto a Meghan Markle en una jornada llena de detalles y anécdotas en Alemania

Los miembros de la Familia Real informados de la situación, de hecho, tanto el príncipe Carlos como la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo; la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés han viajado al Castillo de Balmoral, que se encuentra situado en el concejo de Aberdeenshire; en Escocia, para estar junto a ella. Los duques de Sussex también se han trasladado hasta allí desde Londres, tal y como ha informado su portavoz. En la capital británica tenían previsto finalizar su viaje -iban a estar en los premios WellChild- antes de regresar a California. No tenían programado inicialmente en esta visita ningún encuentro con los miembros de la familia; (rechazaron de hecho la invitación del príncipe Carlos para alojarse con él en Balmoral); sin embargo a la luz de las circunstancias se reunirán con su familia en Escocia.

La relación de Harry y Meghan con el resto de la familia

Ha estado marcada por la tensión desde que se desvincularan de sus deberes institucionales en 2020, sin embargo el príncipe Harry; ha seguido cerca de su abuela a la que adora, visitándola cuando ha estado en el Reino Unido. La última vez que los duques de Sussex estuvieron con ella fue el pasado junio; con motivo de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. En el mes de abril, transcendió que el príncipe Harry y Meghan; mantuvieron un encuentro privado con Isabel II en Londres del que Harry comentó que había sido «genial» en la BBC. The Mirror aseguró entonces además que algunas fuentes próximas a la monarquía describieron la reunión como «muy cordial» e «increíblemente cálida y afable».

La tarde del miércoles día 7 de septiembre, Isabel II debía presidir una reunión virtual con el Consejo Privado; conformado por políticos y asesores de alto nivel, pero la monarca de 96 años pospuso la cita siguiendo la recomendación de sus médicos. «Después de un día ocupado ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar «, aseguraron desde el Palacio de Buckingham. El último compromiso apareció Isabel II fue el martes recibiendo a Lizz Truss, la líder del partido conservador que recibida en el tradicional besamanos; una cita en la que la monarca pedía la formación de un nuevo gobierno.

Durante la jornada de hoy no se realizarán en el palacio de Buckingham los habituales cambios de guardia; que se han convertido en toda una atracción turística, por el delicado estado de salud de la reina Isabel II.

Fuente: HOLA

Más contenido por Redacción CDN