Internacionales

Jair Bolsonaro es inculpado de acosar a una ballena jorobada

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro es culpado de acosar a una ballena jorobada en la costa de Sao Paulo, Brasil. Foto: CDN Digital
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro es culpado de acosar a una ballena jorobada en la costa de Sao Paulo, Brasil. Foto: CDN Digital

Brasil.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra en el ojo del huracán, esto tras enfrentar una serie de cargos que van desde el supuesto acoso a una ballena jorobada, hasta su presunta participación en un complot para destituir a su sucesor del poder.

Las jurisdicciones brasileñas han incrementado las investigaciones sobre el exgobernante. Esto, después de que fuera acusado de infringir la ley marítima al acercarse demasiado a una ballena jorobada. Dicho hecho aconteció mientras el expresidente disfrutaba de un paseo en moto acuática frente a la costa de São Paulo en junio de 2023.

Se dice que el político se colocó a 15 metros del animal, violando así la normativa que establece una distancia mínima de 100 metros entre embarcaciones a motor y ballenas. Esta acción podría acarrear penas de prisión que oscilan entre dos y cinco años, además de multas económicas.

LE SUGERIMOS LEER:

Otros inconvenientes de Jair Bolsonaro

No obstante, este no es el único frente de problemas para Bolsonaro. Recientemente, se ha visto obligado a renunciar a su pasaporte, Esto debido a que se le investiga por su presunta participación en una trama para derrocar a su sucesor del poder.

Documentos de la Corte Suprema revelan que Bolsonaro y varios de sus exministros y asesores militares habrían conspirado para deslegitimar las elecciones de 2022. Esto, en caso de perder la reelección, lo que incluía declarar las elecciones como fraudulentas y convocar a nuevas elecciones. Aunque finalmente no se llevó a cabo, un tribunal le penalizó sin poder ocupar cargos públicos hasta 2030.

LE PUEDE INTERESAR:

Además, Bolsonaro enfrenta investigaciones por otros delitos, incluyendo intento de introducir joyas de diamantes valuadas en hasta 3 millones de dólares de manera ilegal, así como por recibir regalos no declarados de Arabia Saudita. Mientras él alega que hay una persecución en su contra: «Aquí no ha habido ningún golpe de Estado. Lo que quiero es paz y la posibilidad de mirar hacia el futuro», manifestó.

Con información de: Marca.com

Más contenido por Redacción

Más noticias