Internacionales

Fotos+Video: El final de Shinzo Abe, el asesino estaba justo detrás de él antes de cometer el crimen

El final de Shinzo Abe: el asesino estaba justo detrás de él antes de cometer el crimen
El final de Shinzo Abe: el asesino estaba justo detrás de él antes de cometer el crimen

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe sube al podio para hablar a los votantes. Participaba en apoyo del candidato de su partido durante una campaña electoral para la Cámara Alta en las afueras de la estación Yamato-Saidaiji del ferrocarril Kintetsu en Nara. Así estaba justo antes del atentado donde perdió la vida.

El sospechoso Tetsuya Yamagami de 41 años, arrestado por la policía, estaba parado detrás de Abe cuando Abe comienza a hablar. (con camiseta gris y pantalón café). Al parecer pudo acercarse sin prácticamente oposición o revisión, según cuentan los testigos.

Tras el atentado, Abe, de 67 años, se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales. En el hospital le practicaron una transfusión de sangre.

De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.

El tirador, identificado como Tetsuya Yamagami y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara.

Más contenido por Andrés Tovar