Internacionales

Confinamiento dispara el número de contenido sexual de menores en internet

contenido sexual
Confinamiento dispara el número de contenido sexual de menores en internet

El confinamiento nos recluyó y no quedo otra que meterse en casa, pasando el tiempo conectado a Internet con alguno de nuestros dispositivos. Los más pequeños de la casa aprendieron, socializaron y jugaron con ellos durante aquellas semanas, algo que los depredadores sexuales aprovecharon para obligar a más niños a crear contenido sexual, incluso a sus amigos o hermanos, a través de cámaras web y teléfonos inteligentes.

Es la conclusión de un informe de la Internet Watch Foundation (IWF), una organización del Reino Unido dedicada a rastrear videos e imágenes de abuso sexual infantil en línea. Según sus datos, el material en línea de contenido sexual entre los niños de primaria se disparó un 1000% desde el inicio del confinamiento por la pandemia.

Desde 2019, se ha visto un aumento del 1058 % en la cantidad de páginas web que muestran imágenes y videos de abuso sexual de niños de 7 a 10 años que han sido grabados a través de un dispositivo conectado a Internet, a menudo por un depredador que los ha contactado en línea.

Durante la pandemia, Internet fue un salvavidas. Pero solo ahora estamos viendo los efectos completos. Lo que está claro es que los depredadores están arrastrando a los niños más pequeños a situaciones abusivas, a menudo mientras están en sus propios dormitorios”, explica la directora Ejecutiva de la IWF, Susie Hargreaves. La responsable asegura que muchas veces ocurre sin el conocimiento de sus padres: “Me temo que esto podría ser la punta del iceberg”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias