Internacionales

18 depredadores sexuales de menores de edad son apresados en Florida

18 depredadores sexuales de menores de edad son apresados en florida
18 depredadores sexuales de menores de edad son apresados en florida

Florida, EE.UU.- Tras un operativo realizado bajo la denominación de “Operación Pasión de viajar” con sus siglas en inglés (Operation Wanderlust), agentes encubiertos realizaron más de 300 contactos en línea y arrestaron a 18 personas, destacando que la mitad de ellas son acusadas de viajar para encontrarse con víctimas menores de edad.

Esto se dio a conocer tras un comunicado de la policía de este condado en la parte oeste del estado de la Florida.

En este sentido y debido a la operación, los detectives pudieron localizar y rescatar a dos niñas de 15 años. Una de ellas tenía un historial de ser víctima del tráfico sexual comercial.

Mientras que otra estaba en proceso de ser preparada por un hombre de 41 años para participar en sus fantasías de violación», detalla el comunicado.

En este orden los acusados enfrentan cargos que incluyen intento de agresión lasciva. Así como viajar para encontrarse con un menor después de usar servicios o dispositivos informáticos para solicitar actos ilegales, entre otros.

Para llevar a cabo estas fechorías los sospechosos solicitaban actos sexuales haciéndose pasar por adolescentes, con la intención de crear confianza en las victimas. Asimismo enviaban fotos inapropiadas y hacían acuerdos de conducir hasta el condado de Hillsborough para conocer a sus posibles víctimas y tener relaciones sexuales.

Los sospechosos y su procedencia

Debido a esto las autoridades, los sospechosos, y el director de una escuela primaria, procedían de la zona de la Bahía de Tampa. Se sabe que otro de los sospechosos, Robin Varghese, está afiliado a la iglesia de su padre, Bethel of Brandon Pentecostal Church”.

El comunicado cita también el nombre de Eduardo Antonio Iglesias Amaya, a quien se detuvo en dos ocasiones durante el transcurso de la operación y se acuso de 18 cargos de pornografía infantil. Y esto después de que una orden de cateo llevó a los investigadores a dar con el material perturbador de su teléfono.

El alguacil señaló “A través de operaciones como Wanderlust, adoptamos constantemente un enfoque proactivo para encontrar a estos depredadores, y nuestros esfuerzos no se detendrán”.

Por: Fabian Polanco

Más contenido por Redacción CDN