Noticias

Cubanos emocionados por visita de Obama

LA HABANA (AP).- Los cubanos están emocionados por lo que será la primera visita a Cuba por un presidente estadounidense en casi nueve décadas.

Carlos Maza, un reparador de refrigeradores de 48 años de edad, dice que nunca ha visto algo así y que «esto es una cosa increíble».

Añadió que ojalá las empresas y los turistas estadounidenses ayuden a la economía cubana. Reconoció que los cambios han venido lentamente a Cuba pero dijo que esta oportunidad diplomático «es un paso adelante». Consideró que «va a haber sus cambios, pero es lento».

Xiomara Sánchez, trabajadora de una cafetería, de 60 años de edad, dijo que está «orgullosa y bien que él venga a Cuba».
Si se encontrara de frente con Obama, dijo, «lo felicitaría por buscar la forma, la manera de unirse con nosotros, de estar en paz y estar bien».

Todo está tranquilo en el Malecón de La Habana pocas horas antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama. Algunos deportistas, pescadores y pelícanos es lo único a la vista en el famoso bulevar costero.

Roberto Albar, un jubilado de 68 años, ve el deshielo de las relaciones como algo que conviene a ambos pueblos. «Nosotros prácticamente somos vecinos» y el sistema político de Cuba «no quiere decir que seamos enemigos», dijo, aunque fue más cautelosos con los cambios.

Albar dice que no ha visto cambios importantes en Cuba en el año desde que restablecieron las relaciones diplomáticas. Señalando hacia su casa cerca de la costa, expresó: «Yo no he visto nada. Yo vivo ahí y eso se está cayendo», dijo mientras apuntaba hacia el edificio con la fachada derruida donde vive. «Los pobres seguimos siendo pobres».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias