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YouTube revierte sus cambios en monetización tras varias quejas

YouTube revierte sus cambios en monetización tras varias quejas

Hace tan solo unos meses, YouTube anunció una nueva serie de reglamentos para la monetización de videos. Esta nueva serie de normas se establecieron con el fin de crear un ambiente con “menos blasfemias”. Ahora, dan marcha atrás en su decisión tras una reacción negativa por parte de los creadores.

La nuevas reglas para limitar los insultos y el lenguaje grosero en YouTube surgieron el año pasado. La empresa informó que los cambios se realizarían con el objetivo de fomentar contenido cada vez más sano y contentar a las empresas que buscan publicitar sus productos en la web.

Aunque sobre el papel esto sonaba como una buena estrategia, las normas impuestas por la plataforma fueron excesivas en muchos casos. La más controvertida de todas era que los creadores no podían pronunciar ningún insulto durante los primeros 30 segundos de cualquier video. Esto terminó derivando en casos con falsos positivos que afectaban directamente los ingresos de los creadores.

Esto levantó una gran cantidad de quejas en la comunidad de youtubers, quienes pronto vieron como muchos de sus videos no eran aptos para anunciantes debido a un algoritmo demasiado arbitrario. Parece que el número de quejas alcanzó una gran repercusión, porque ahora YouTube ha dado marcha atrás en su reglamento.

En un nuevo comunicado, han informado acerca del ajuste en su normativa. Ahora, la presencia de insultos en el video ya no será un problema para la monetización. Naturalmente, habrán excepciones como los discursos de odio y una presencia constante de malas palabras.

Finalmente, la plataforma cerró que seguirán trabajando para solucionar los falsos positivos y esperan devolver la monetización a estos videos a más tardar durante abril.

Más contenido por Andrés Tovar

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