Tecnología

Meta incorpora su chatbot de IA en Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger

Las redes sociales: Instagram, Facebook, Whatsapp y Messenger. Foto: Fuente externa
Las redes sociales: Instagram, Facebook, Whatsapp y Messenger. Foto: Fuente externa

Nueva York, EE.UU.- El gigante tecnológico Meta anunció el jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger. Esto, gracias a un nuevo modelo de lenguaje de código abierto denominado Llama 3.

Este asistente de IA, que estará integrado en el ‘feed’, los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, permitirá al usuario hacer preguntas, generar imágenes (tanto estáticas como en movimiento) y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación, según un comunicado de la compañía.

LE PUEDE INTERESAR:

Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT, creador del famoso chatbot, y a otras compañías que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.

¿Cuáles son los nuevos objetivos de Meta?

Además de en las redes sociales, esta herramienta conversacional estará disponible en la web Meta.ai.

«Nuestro objetivo es construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos», dice el creador de Meta, Marck Zuckerberg, en un video publicado este jueves en Facebook.

LE SUGERIMOS LEER:

De acuerdo a la empresa, el modelo de Llama 3, que es el que hace funcionar Meta AI, estará disponible «dentro de poco» en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud.

Del mismo modo, contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otros.

Por otra parte, la compañía asegura que más del 5 % de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas, aunque no espera «el mismo nivel de rendimiento» en estas lenguas que con el inglés.

Con información de: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias