Estilos de vida

¿Te cuesta dormir? Conoce algunos tips para cambiar el hábito

¿Te cuesta dormir? Conoce algunos tips para cambiar el hábito
Dificultad para dormir. Fuente: Externa

La falta de descanso afecta significativamente nuestro desarrollo

El insomnio es un trastorno frecuente del sueño. En el insomnio, tiene dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad. Esto ocurre incluso cuando tiene el tiempo y el entorno correcto para dormir bien.

El insomnio puede afectar la memoria y la concentración. El insomnio crónico aumenta el riesgo de tener presión arterial alta, cardiopatía isquémica, diabetes y cáncer.

Para evitar problemas a largo plazo, aprenda consejos sobre su estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarle el descanso que necesita.

Consejos

Intenta eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante. Imagina una escena relajante que involucre el sueño y construye esa escena en tu mente.

RECOMENDAMOS LEER

Levántate por un periodo de tiempo breve. Si hace un rato que estás despierto, sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento, como leer, escuchar música relajante, meditar o hacer yoga. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 20 o 30 minutos (o antes, si empiezas a tener sueño).

Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse. Y cualquier cosa que estimule tu cerebro (desde mensajes de texto hasta los videojuegos) también puede activar tu cuerpo al modo de despierto.

Pruebe diferentes formas de relajarse. Encuentre lo que funciona para usted. Esto podría ser:

Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.

Tomar una ducha o un baño caliente.

Leer un libro o una revista.

Escuchar música suave o un audiolibro.

Contar hacia atrás a partir de 300, de 3 en 3.

Meditar.

Tensar cada grupo de músculos por un segundo o dos comenzando por sus pies y avanzando hacia la cabeza, y luego relajarlos.

Practicar la respiración abdominal. Ponga su mano en su vientre. Inhale, permitiendo que el movimiento empuje su mano hacia afuera conforme se eleva el vientre. El pecho no debe moverse. Contenga la respiración hasta contar hasta 5 y libere el aire por 5 segundos.

LE PUEDE INTERESAR

Más contenido por Jireh Sánchez

Más noticias