Estilos de vida

El sexo que sí y que no permite la Biblia

El sexo que sí y que no permite la Biblia

Este fin de semana se está en los días más grandes para la religión católica, los días santos como parte de la Semana Santa. Y el sexo es uno de los «pecados» con mayor debate sobre su práctica o no en dicho lapso.

En el marco de la semana religiosa, sale a relucir si el sexo es bien visto por Dios, porque anteriormente se consideraba que “entregarse a la carne” debía ser con el único objetivo de dar vida.

Sin embargo, la iglesia católica ha abierto el panorama cada vez más y no se sigue tal cual los dichos de La Biblia, donde el sexo ni si quiera debía generar placer.

Uno de los textos referenciales de esta cuestión es Amor como Dios Manda del padre Ksawery Knotz, franciscano polaco, basandose en su experiencia como acompanante espiritual de muchas parejas que buscan su consejo.

Cabe destacar que este libro cuenta con la aprobacion de la Iglesia y se convirtio en un exito mundial de ventas, semanas despues de su publicacion. Knotz señala, ante todo, que el sexo en el matrimonio no tiene por que ser aburrido, sino que debe ser «picante, sorprendente y lleno de fantasia».

También econoce que mucha gente que aprendio a considerar la sexualidad como algo pecaminoso puede sentirse conmocionada ante estas afirmaciones. Pero, aunque les resulte dificil, es importante que comprendan que Dios tambien esta interesado en que lleven una vida sexual feliz, y por eso les ha dado ese don.

¿Qué dice La Biblia sobre el sexo?

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio, adulterio, el incesto y la homosexualidad son prohibidas y solo se debe tener relaciones con tu pareja una vez casados.

Hay posiciones que supuestamente son pecado por expresar sumisión y devoción, actos que solo deben darse a Dios, pero recuerda que nada es malo en la sexualidad, si no afecta a nadie y todos los involucrados dan su consentimiento.

“Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles y brindarle al otro las caricias más deseadas”, reza Knotz en su libro.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias