Noticias

COE eleva a 13 número de provincias en alerta verde por vaguada

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a trece las provincias en alerta verde, y mantiene cuatro en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y repentinas, debido a efectos de vaguada y sistema frontal que continúa casi estacionario sobre el país.

En alerta por efectos de vaguada

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, La Vega, Puerto Plata y Santiago. En alerta verde están Valverde, Montecristi, el Gran Santo Domingo, Duarte (en especial Bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor,  Santiago Rodríguez. Y también Dajabón, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel y Monte.

Onamet

La Oficina Nacional de Meoterología (Onamet) pronostica que las precipitaciones se incrementarán en el trascurso de la noche. Establece que se registrarán aguaceros, de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas  y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central. En la costa Atlántica, recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero. Y les exhorta a no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro hasta Cabo Francés viejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jean Suriel (@jeansurieloficial)


Para mañana jueves, se espera una disminución de las precipitaciones sobre territorio dominicano. La Onamet informa que se debilitará el sistema frontal y la vaguada en altura se alejará hacia el este paulatinamente. Y prevé que el viento moderado del noreste estará trayendo algunos campos nubosos generando chubascos pasajeros hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, desde las horas matutinas, principalmente en la tarde y primeras de la noche. En el resto de las regiones predominará un cielo generalmente con nubes dispersas y soleado.

Más contenido por Redacción CDN