Venezuela: aumentan a 100 los fallecidos por protestas

Venezuela: aumentan a 100 los fallecidos por protestas

 Avenidas y autopistas de la ciudad, iniciaron la jornada con poca afluencia de vehículos

Venezuela inició en el segundo día de paro cívico nacional en medio de un creciente espiral de violencia que dejó la víspera tres fallecidos durante disturbios callejeros, con lo que la cifra global de muertos subió a cien de acuerdo a un conteo de AP basado en cifras oficiales.

La Fiscalía General confirmó el jueves la muerte de Enderson Caldera, de 23 años, quien resultó herido en un disturbio callejero que se registró la víspera en la población suroccidental de Timotes, estado Mérida.

Asimismo, se anunció los decesos de un adolescente de 16 años, que fue herido la noche del miércoles en una protesta en la barriada capitalina de Petare, y de un hombre de 30 años que murió tras ser herido mortalmente en una manifestación en la población suroccidental de Ejido, estado Mérida.

Algunas avenidas y autopistas de Caracas, especialmente en el este de la ciudad, iniciaron la jornada con muy poca afluencia de vehículos, y centenares de comercios mantuvieron sus puertas cerradas en la segunda jornada de protesta contra el proceso para reescribir la constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En otras grandes ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay también se reportaron paralizaciones de actividades, según indicaron medios locales.

La acción promovida por la coalición opositora, que asegura que el paro se cumplió en 92% durante la primera jornada, ha sido desestimada por Maduro que consideró la protesta como una "derrota" alegando que la mayoría de trabajadores no acataron el llamado a huelga.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes de Monte Adentro en Santiago piquetean oficinas de Obras Públicas
SiguienteSe registran nuevas intoxicaciones en fábrica tabacalera de Moca donde mujeres resultaron afectadas