La aprobación era demandada desde hace mucho tiempo por la sociedad política organizada”

Santo Domingo RD.- Con 25 votos de los 27 legisladores presentes, el Senado de la República aprobó en única lectura la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos con algunas modificaciones.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, resaltó la aprobación de la pieza catalogando este jueves como de gran importancia, al ser “una aprobación de una legislación que era demandada desde hace mucho tiempo por la sociedad política organizada”.

Recordó que la iniciativa la introdujo el presidente de ese entonces Leonel Fernández, y fue aprobada casi 20 años después.

Indicó que la aprobación de esta pieza es un paso de avance de fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia del país.

Al ser cuestionado sobre si la posible acción para ir al Tribunal Constitucional que están preparando de los legisladores de la corriente de Leonel Fernández que votaron en contra de la aprobación de la pieza con las modificaciones, Pared Pérez dijo que “ese es su derecho y no podemos negárselo”.