Principales

Presidente Medina viajará en octubre a China en visita oficial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, confirmó que el presidente Danilo Medina viajará en visita oficial a la República Popular China, para  afinar detalles de los intercambios comerciales con la nación asiática.

Tras firmar el memorándum de entendimiento para el funcionamiento de los intercambios comerciales, el canciller dominicano además de confirmar la visita del mandatario a su homólogo en Beijing, reiteró el compromiso que tiene República Dominicana de participar activamente en el dinámico  desenvolvimiento comercial que exhibe la nación asiática.

De su lado,  el canciller China, al referirse al respaldo económico que ofrecerá su gobierno, precisó que el mismo estará sujeto al proyecto que se pueda desarrollar.

Sobre los controversiales temas de debate, como el llamado a consulta de la recién enviada embajadora de Estados Unidos, Wang Yi apuntó que su gobierno respeta la soberanía que tiene República Dominicana.

El canciller chino se refirió a estos temas tras concluir una serie de visitas oficiales, iniciada con la inauguración de la embajada en el país, una extensa reunión con el presidente Danilo Medina y una posterior visita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN