Nacionales

Padre de dos niñas especiales que sufrió accidente pide ayuda para ser operado de la columna

 

Se necesita de muchos recursos para la intervención quirúrgica

Santo Domingo, República Dominicana. – Una tragedia inesperada que dejó paralitico a un hombre, dos niñas con condiciones especiales y una madre desempleada es el triste panorama que envuelve a la familia Abad Santiago,  residentes en el empobrecido sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Todo ocurrido cuando un atracador intento robarle su teléfono celular a Rafael Abad Tolentino, quien de inmediato fue tras el delincuente, se resbaló, fracturándose la columna, lo que provocó este desenlace fatal.

Ahora se necesita de muchos recursos para la intervención quirúrgica programada para el próximo martes en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El drama es más desgarrador con las condiciones especiales que tienen sus niñas de uno y dos años que sufren de Microcefalia.

A esta tragedia se suma que no cuenta con recursos, la madre, Santa Ivelisse Santiago Sánchez, tuvo que dejar su trabajo en una casa de familia para ponerse a atender a sus niñas especiales y a su esposo postrado en una cama.

La hija, Heridania Abad Santiago,  es la mayor de todas, ya se preparaba para entrar a la universidad y tuvo que declinarlo porque tiene que ayudar en el hogar.

Esta familia vulnerable pide ayuda, y también tienen temor de que los delincuentes tomen represalia contra ellos.

Los Abad Santiago viven en una humilde casucha alquilada en el sector de Los Guaricano, les falta de todo y sobreviven con tarjetas de solidaridad y la ayuda de sus vecinos.

Cualquier persona interesada en ayudar a esta causa puede contactar los teléfonos:

809-916-8412

829-860-3481

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias