Mujeres vestidas de novia marchan en rechazo a la violencia machista

El campus de la UASD se convirtió nuevamente en el escenario de la marcha de las novias

Santo Domingo RD.- En su 11avo año consecutivo decenas de mujeres vestidas de novia marcharon este martes por varias calles de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), en repudio a la violencia contra la mujer que según autoridades de la academia los casos se han incrementado en el país en un 56 por ciento en lo que va de año.

El campus de la UASD se convirtió nuevamente en el escenario de la marcha de las novias, una protesta contra los feminicidios y la violencia domestica que se efectúa anualmente en estas instalaciones.

Usando el tradicional vestido blanco, esta vez con velos negros en señal de duelo, las manifestantes partieron desde el Aula Magna, esta vez le agregan las mascarillas y el distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19.

Tras lamentar los hechos de violencia contra las mujeres, el vicerrector de extensiones de la UASD, Antonio Medina, solicitó que se incluya la equidad de género en los estudios del currículum escolar del año que iniciará el próximo 2 de noviembre.

La actividad también se realiza en memoria de la hermanas Mirabal y Gladys Ricart, esta asesinada por su ex novio el día de su boda en Estados Unidos.

Las autoridades de la UASD explicaron además que la marcha forma parte del conjunto de actividades por la celebración del 482 aniversario de la universidad estatal.

Por: Melissa Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan menor de edad intentaba introducir droga en un pan a cárcel preventiva de El Seibo
SiguienteAutorización de expedición de cédula de identidad a menores de 12 años abre un debate legal en el país