En estos proyectos de ayuda a las mujeres víctimas de violencia se invertirá alrededor de 200 millones de pesos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que a las mujeres víctimas de violencia de género que estén en situación de vulnerabilidad económica, el Gobierno les transferirá RD$10,000 mensuales como parte de un programa de asistencia.

El Gobierno presentó este martes un plan de atención para las mujeres víctimas de violencia. Además de la ayuda económica, este plan contempla instalar en los próximos 120 días doce casas de acogida y reparar tres que están en malas condiciones.

El presidente Abinader explicó que en estos proyectos de ayuda a las mujeres víctimas de violencia, se invertirá alrededor de 200 millones de pesos, que estaban asignados al Despacho de la Primera Dama.

Mientras que Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, manifestó que es necesario un nuevo marco legal que facilite a las mujeres maltratadas, el acceso a la justicia.

El presidente Luis Abinader hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse para erradicar la violencia de género.

Por: Yanela Pimentel