Movimientos feministas en Santiago preocupados por auge de feminicidios

Movimientos feministas en Santiago preocupados por auge de feminicidios

Destacanó que la problemática es multifactorial

SANTIAGO, República Dominicana.- Movimientos feministas de esta provincia se mostraron preocupados por la ocurrencia de feminicidios en el país e insistieron este viernes en la necesidad de que se implementen políticas preventivas.

La defensora de los derechos de la mujer, Raquel Rivera, expresó que hace falta voluntad de las autoridades y la aplicación de políticas preventivas para frenar la ola de violencia que afecta a las féminas.

Destacó que la problemática es multifactorial y que la cultura machista agrava la situación. Condenó, además, el discurso pronunciado  por el presidente Danilo Medina, donde hizo referencia a que las mujeres se unen a los hombres con la finalidad de que les resuelvan los problemas económicos y la crianza de los hijos.

Por otro lado, parientes de la pareja involucrada en el más reciente feminicidio en Santiago, aseguraron desconocer las razones que llevaron a José Ignacio Rodríguez, de 31 años de edad, a quitarle la vida a su pareja, Rafaelina de León, de 21, y posteriormente suicidarse.

Rivera lamentó la descomposición social que existe en el ámbito familiar y que, como siempre, los más vulnerables en estos casos de feminicidios–suicidios sean los hijos, quienes quedan desprovistos de los padres y con el trauma de la tragedia.

Por: Deyanira López

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades decomisan más de 35 kilos de cocaína en Moca
SiguienteADP amplía plazo a Educación para reponer maestros en nómina