Resto del Mundo

Los grupos hoteleres en Madrid ofrecen sus establecimientos para convertirlos en hospitales

El director general de la cadena hotelera Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ILUNION y el Room Mate Group se ofrecen para acoger a los enfermos afectados por el coronavirus.

Varias grandes cadenas de hoteles han puesto a disposición de la población enferma sus establecimientos para afrontar la crisis del coronavirus. Así, en un mensaje en redes sociales, el director general de Palladium Hotel, Abel Matutes ha anunciado que, tras ponerse en contacto con los responsables de la comunidad, ha ofrecido el Gran Hotel Colón, de la cadena Ayre Hoteles, «durante el tiempo que necesiten».

Además, se da la circunstancia de que este establecimiento hotelero se encuentra frente al hospital madrileño Gregorio Marañón.

El empresario sigue así el ejemplo del responsable de Room Mate Group, Kike Sarasola, que también ha anunciado en redes sociales que ha puesto a disposición del Gobierno dos de sus establecimientos en la capital para atender «los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria».

Por otra parte, el grupo empresarial ILUNION ha puesto su cadena de hoteles a disposición de las autoridades políticas y sanitarias de la Comunidad de Madrid para acoger en ellos a enfermos leves de coronavirus que necesiten vivir aislados durante las próximas semanas y no puedan hacerlo en sus casas.

El presidente de ILUNION, Alejandro Oñoro, y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, adoptaron ayer mismo esta decisión tras conocer el Plan de Acción de la Comunidad de Madrid.

La compañía considera que «ahora mismo la sociedad necesita que todas las instituciones y empresas estemos a la altura de las circunstancias» y con este gesto pretende demostrarlo al «dar un paso al frente para ayudar a la sociedad ante una situación gravísima» como la extensión del contagio de coronavirus, que ha llevado a la OMS a reconocer la situación de pandemia mundial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias