JCE presenta su calendario de actividades administrativas y plazos legales 2017-2020

COMPARTIR

Organizaciones rechazan críticas a borrador de reglamento para Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) presenta este martes su calendario de actividades administrativas y plazos legales 2017-2020.

El acto se realiza en el auditorio del organismo de comicios, con la participación del Pleno de la Junta y de los presidentes, secretarios y delegados políticos de los partidos.

Puedes leer: JCE y delegados de organizaciones políticas conocen reglamento de aplicación Ley de Partidos

El acto se realiza en el auditorio del organismo de comicios, con la participación del Pleno de la Junta y de los presidentes, secretarios y delegados políticos de los partidos.

En dicho escenario, las organizaciones políticas, sobre todo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), reaccionaron ante las críticas de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en torno al borrador de reglamento para la aplicación de la recién promulgada Ley de Partidos.

En el caso del PRSC, sus representantes resaltaron de forma categórica que se constituye como un tremendismo de la sociedad civil hacer críticas a lo que aún no está establecido, sino que hasta el momento es un borrador.

El PLD planteó que la comisión designada por su Comité Político se avoca a evaluar los reglamentos para la aplicación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Por: Patricia Dipré

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConocerán este martes solicitud de prórroga y revisión obligatoria de medidas en caso Yuniol Ramírez
SiguienteChina anuncia nuevos aranceles de 60,000 millones de dólares contra EEUU