Inseguridad ciudadana principal preocupación de dominicanos según Centro Bonó

El 74.6 por ciento de las personas tienen como principal preocupación la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inseguridad ciudadana se ha convertido en la principal preocupación de los dominicanos, según datos ofrecidos por el Centro Bonó en su espacio de Análisis de Coyuntura realizado este sábado.

Al abordar el tema junto a expertos en la materia, se estableció que la inseguridad ciudadana es el problema más inquietante que afronta la ciudadanía.

Asimismo, la violencia y criminalidad ha experimentado un proceso evolutivo en ascenso, el país vive uno de los momentos más alarmantes en materia de inseguridad ciudadana.

En tanto, el Centro Bonó presentó datos publicados por el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la Republica, que indican que el 74.6 por ciento de las personas tienen como principal preocupación la delincuencia.

Ese estudio también revela que el 72.8 por ciento de la ciudadanía tiene poca o ninguna confianza en la Policía Nacional.

En ese orden, los expertos hacen un llamado a fomentar medidas para prevenir la violencia y la inseguridad. Abogan por la promoción de la cultura de paz para la solucionar los conflictos.

Por Francisco Medrano

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInvestigan muerte del disidente cubano Darsi Ferret
SiguienteEl gobierno venezolano detuvo a tres periodistas que investigaban una cárcel de Aragua