Nacionales

Desmantelan tienda que se dedicaba a la compra y venta de teléfonos robados

Desmantelan tienda que se dedicaba a la compra y venta de teléfonos robados
Desmantelan tienda que se dedicaba a la compra y venta de teléfonos robados

Santo Domingo, República Dominicana.- A través del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en colaboración con representantes del Ministerio Público, La Policía Nacional, informo que incautaron un total de 423 teléfonos, 17 computadoras laptops, 18 tabletas, piezas y aparatos de desbloqueo de diferentes marcas y modelos, entre otros dispositivos electrónicos, mediante un allanamiento en la tienda «Comella» ubicada en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Indicaron que la operación se realizó tras labores de inteligencia que indicaban la presencia de actividades clandestinas. Esto en el referido establecimiento comercial, dedicadas a la compra, desbloqueo y reventa de teléfonos y equipos electrónicos, sin importar su procedencia.

Le puede interesar:

Informaron, que es importante destacar, que el proceso de incautación y conteo de los elementos ocupados se realizó en presencia de los miembros del Ministerio Público. Quienes atestiguaron sobre los elementos y teléfonos confiscados, los cuales quedaron bajo su custodia para fines de investigación.

No obstante, esta intervención forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional, para combatir actividades ilícitas y proteger la propiedad de los ciudadanos.

En un hecho similar que incluye robo

Según informaron agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) detuvieron en Barahona a dos hombres. Los cuales estafaron con las sumas de 150,000 dólares y dos millones de pesos a una mujer para supuestamente gestionar la libertad de su pareja que guarda prisión. Por lo tanto, de acosarla y chantajearla con propuestas indecentes a cambio de devolverle el dinero.

Se trata de Miguel Ángel Duran Dipré, de 42 años, y Ramón Orlando Batista Ramírez (a) Monchi, ambos con las órdenes de arresto Nos. 589-01-2024-AJ-01537 y 589-01-2024-AJ-01529, respectivamente.

Finalmente, de acuerdo con el informe del caso, Batista Ramírez (a) Monchi es un alegado amigo de la pareja de la denunciante. El 20 de enero del año en curso, le presentó a ella a Duran Dipre (supuesto abogado). Con el fin de que este último le gestionara la libertad de su novio.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias