Se ratificó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos

Santo Domingo.-El toque de queda entrará en vigencia a partir del 21 de julio del año en curso por un período de veinte (20) días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país según la disposición del mandatario Danilo Medina.

Por medio del decreto  266- 20 el mandatario estableció el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m para las demarcaciones geográficas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago San Cristóbal , La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto para las siguientes demarcaciones se estableció el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas:
Espaillat, Peravia,  Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor,  El Seibo, Dajabón,  Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa,  Elías Piña,  Independencia y  Pedernales.

El presidente Danilo Medina declaró el territorio nacional el estado de emergencia por un período de 45 días a partir de hoy, 20 de julio de 2020, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Se ratificó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01. General de Salud, del 8 de marzo de 2001.