Exjefe Policía dice hace falta continuidad política de Estado para impulsar reforma PN

Dijo que en el país se necesita un cambio integral, no solo de la Policía, sino también en el sistema de justicia

Santo Domingo, RD.- El exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que en el país no ha habido una reforma en esa institución debido a la falta de continuidad de políticas del Estado.

Guzmán Fermín sostuvo que el poder político y la falta de continuidad de políticas de Estado es lo que ha impedido que en República Dominicana se haya logrado una trasformación en la institución del orden.

Dijo además, que en el país se necesita un cambio integral, no solo de la Policía, sino también en el sistema de justicia.

El exjefe del cuerpo del orden expresó que ya es tiempo de que los agentes policiales perciban un mejor salario.

Sobre la imagen de esa institución que, según la opinión de diversos sectores de la sociedad, ha venido en franco detrimento en los últimos 15 años, generando desconfianza en la población que ha popularizado frases como “Policía no me mates, yo me paro”, Guzmán Fermín reconoció que este es un hecho bochornoso por el que no quiere pasar ningún jefe policial.

De su lado, el periodista José Luis Mendoza, miembro de la comisión que trabaja en transformación de la Policía Nacional señala elementos que, a su entender, han dañado la imagen de esa institución.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial Enterados, que se trasmite todos los sábados por CDN Radio de 7 a 9 de la mañana, conducido por los periodistas Wilkin Amador y Alba Nely Familia.

Por: Rosa Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos nueve personas, entre ellas siete religiosos, secuestrados en Haití
SiguienteDNCD y Armada ocupan 615 paquetes presumiblemente cocaína en Azua y San Pedro de Macorís